Guardia Civil detiene en Baena a dos personas que querían robar en una parcela de la carretera A-3125

Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 14:29

CÓRDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a D.P.O., de 27 años de edad, y a A.A.C., de 30 años, vecinos ambos de Baena (Córdoba), como supuestos autores de un delito de tentativa de robo en una parcela ubicada en la carretera A-3125, en el término municipal de la citada localidad.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que tuvo conocimiento de estos hechos el pasado domingo, cuando, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena un vecino informaba de que en una vivienda situada en las inmediaciones de la carretera A-3125 (Baena-Cañete las Torres), término municipal de Baena, se había producido una tentativa de robo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que cuando el denunciante se encontraba realizando unas labores de limpieza en una balsa que tiene en la parcela de su propiedad, escuchó un ruido en la verja de entrada y al aproximarse observó como una persona saltaba la valla perimetral que cerca la parcela y se ocultó bajo una higuera.

Al respecto, la Guardia Civil pudo saber, a través de lo manifestado por el denunciante que, tras esta persona, había saltado una segunda que también se había ocultado bajo la higuera. Ante ello, el denunciante se dirigió a ellos interesándoles el motivo por el que habían accedido a la parcela, momento en el que los supuestos ladrones al verse sorprendidos se dieron a la fuga, siendo seguidos por el denunciante que no pudo alcanzarlos, si bien, observó cómo se subían a una furgoneta mixta para ausentarse del lugar.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras verificar lo denunciado, inició gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores de la tentativa de robo. De manera que las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por el denunciante, hicieron a la Guardia Civil sospechar de que los supuestos ladrones eran dos jóvenes con residencia en la localidad, ya que un delincuente conocido de la localidad que coincidía con los rasgos aportados por el denunciante que suele utilizar una furgoneta de características similares.

Ante ello, la Benemérita centró sus sospechas sobre A.A.C., que es un conocido delincuente y un amigo que suele acompañarlo, D.P.O., y, después de identificarlos y obtener indicios y pruebas suficientes de que habían accedido al interior de la parcela con la intención de robar, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que dio sus frutos sobre las 18,00 horas del pasado día 16 de mayo, día en que fueron detenidos.