La Guardia Civil detiene a dos varones por supuestamente abusar sexualmente de una discapacitada

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:10

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de entre 30 y 40 años, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, del que habría sido víctima una joven de 29 años con discapacidad intelectual, a la que supuestamente engañaron para llevarla a un bar cerrado, donde mantuvieron con ella relaciones sexuales para luego dejarla cerca de su casa, en la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Higuerón, en el término municipal de Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Benemérita tuvo conocimiento de los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado martes, durante la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo en la citada ELA, a través de la denuncia presentada por familiares de la joven.

Como resultado de la investigación abierta por el Instituto Armado, se procedió a la detención de los dos hombres, también residentes en El Higuerón, que ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera del desarrollo del procedimiento judicial ya abierto.

Los supuestos autores de los hechos, según publica 'El Día de Córdoba', aprovecharon la deficiencia de la joven para engañarla, con objeto de llevarla a un bar de Encinarejo que en ese momento se encontraba cerrado al público. Una vez en el interior del citado establecimiento, ambos supuestamente mantuvieron relaciones con ella y, aunque ésta no fue víctima de ningún tipo de agresión física, si que le han quedado secuelas psicológicas, como consecuencia del suceso en cuestión.

Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la Cruz de Mayo que se montó en la caseta municipal de El Higuerón. El periódico añade que fue allí donde uno de los titulares del bar en el que presuntamente se produjeron luego los abusos sexuales se aproximó a la joven para hablar con ella. En ese momento, la madrugada del pasado martes, la víctima se encontraba al cargo de las personas que explotaban la barra de la cruz, allegados a sus familiares. El hombre le hizo creer a la joven que conocía a uno de sus ídolos musicales y se valió de esta excusa para llevársela del recinto de la Cruz de Mayo en compañía de uno de los camareros del bar.

Los denunciados se llevaron a la joven en un vehículo y se vieron obligados a despistar a algunos testigos que presenciaron la escena y que trataron de evitar que la víctima se marchara con ellos. Durante el tiempo que transcurrió desde que dejaron la caseta municipal, los presuntos autores de los hechos recibieron numerosas llamadas para exigirles que regresaran e incluso amenazándoles con tomar represalias si no lo hacían. Después de mantener relaciones con la víctima en el citado bar, la dejaron cerca de su casa, a la que llegó en solitario, según ha publicado el diario cordobés.