Guerra cree que Cs, tras la "operación" en Andalucía, ha adquirido una "mancha" que le va a costar muchísimo borrar

Desayunos informativos de Europa Press Andalucía. Participa el alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la reelección, Juan Espadas, presenta el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra
María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 2 mayo 2019 11:29

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado este jueves que Ciudadanos (Cs), tras la "operación" que llevó a cabo en Andalucía al incorporarse al Gobierno autonómico con el PP, ha adquirido una "mancha" que le va a costar "muchísimo borrar".

Guerra se ha pronunciado así durante su participación en los desayunos informativo de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir, en el que ha sido el encargado de presentar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Para Guerra, Ciudadanos (Cs) cometió un "gravísimo error" con esa decisión en Andalucía. Ha reconocido que él tenía "simpatía" por ese partido, sobre todo, por lo que estaba haciendo en Cataluña, donde llegó a ganar las elecciones autonómicas tras tomar el discurso que el PSC dejó "en el suelo".

"Pero al hacer la operación de Andalucía se le ha visto una mancha que borrarla le va a costar muchísimo", ha expresado.

En cuanto a la situación del PP tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, Guerra ha considerado que los dirigentes de ese partido deben pensar si quieren seguir "jugando al gato y al ratón" con los otros partidos de derechas o construir algo de fondo. Ha advertido de que el PP, si continúa por su actual deriva, podría "acabar desapareciendo" y lo podría sustituir cualquier otro partido.

Sobre el presidente del PP, Pablo Casado, Guerra ha señalado que se trata de un "joven inexperto que no parece que tenga malas ideas, pero no ha dado la talla". En su opinión, ahora los barones que habían dado un paso atrás tras la salida de Mariano Rajoy le quieren hacer virar para acá y para allá, sin un plan o estrategia clara, lo que puede provocar que el barco acabe estrellando contra las rocas.

Asimismo, ha señalado que tampoco se puede decir antes de las elecciones que la "extrema derecha" de Vox es "fantástica" y ahora que es "horrible", en referencia al cambio de discurso de Pablo Casado.

En referencia a Vox, ha indicado que "no se puede dar las llaves de la democracia a un partido que quiere terminar con la democracia". "No es posible pactar con los enemigos de la democracia, se llamen como se llamen, extrema derecha o extrema izquierda", según ha dicho Guerra, quien ha hecho alusión al caso de Andalucía, donde PP-A suscribió un acuerdo de investidura con Vox.

Leer más acerca de: