Guillermo Benítez presentará hoy su dimisión como alcalde de Posadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:08

CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Posadas (Córdoba), Guillermo Benítez (PSOE), afirmó hoy que presentará esta tarde su dimisión después de que ayer los dos concejales del Partido Popular, los otros dos del Partido Andalucista y el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), Antonio Aguilar, registraran una moción de censura contra el alcalde.

En rueda de prensa, Benítez dijo que no quiere ser un obstáculo, si es que verdaderamente es él el motivo de esta moción, ya que desde su punto de vista, la situación originada es sólo fruto de un "acoso" hacia su persona. No obstante, dijo que seguirá como concejal en el Ayuntamiento maleno, espera que sus compañeros sigan en el gobierno municipal y la moción de censura finalmente fracase.

Entre los argumentos que esgrimen el PP, PA y el portavoz de IU para justificar el relevo de Benítez en la Alcaldía es la "actitud déspota y dictatorial" del alcalde y también por el incumplimiento de diversos acuerdos plenarios, a pesar de haber sido éstos aprobados en el Pleno municipal por unanimidad.

Al respecto, el todavía alcalde manifestó que es "incierto" que el gobierno municipal no sea capaz de desarrollar proyectos porque se está trabajando en una gran cantidad de ellos, sólo que algunos no se han podido desarrollar por la falta de voluntad de la oposición, teniendo en cuenta que el PSOE gobierna en minoría en este municipio.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, dijo que "el PSOE no da por terminado este episodio" y se van a dedicar hasta el 21 de septiembre, fecha fijada para el Pleno en el que se debatirá y votará la moción de censura, para demostrar a los malenos cuál es la estrategia del presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, que "ha urdido intelectualmente esta historia y parece que está empeñado en impulsar el transfuguismo en la provincia".

Según Durán, Nieto "no tiene ningún escrúpulo en lo político ni en lo personal", por lo que subrayó que hasta el último día van a intentar que "el gobierno socialista de Posadas sea capaz de aglutinar el voto que falta para darle esa estabilidad de gobierno al Ayuntamiento" y para ello utilizarán todos los recursos que tengan en sus manos.

Recordó que las dos únicas alcaldías de la provincia que han cambiado de signo político desde 2007 ha sido hacia el PP y gracias al voto de un tránsfuga, como es el caso de Pozoblanco y el próximo de Posadas. Subrayó que además "siempre tienen al mismo socio de la mano, el PA, que siempre está dispuesta al mejor postor". Para Juan Pablo Durán "no todo vale" y Nieto "ha sobrepasado todos los límites". Lamentó asimismo, la "incapacidad" de IU para controlar a los que se presentan como cabeza de lista en las elecciones municipales, aludiendo así al portavoz en Posadas, Antonio Aguilar.

Contenido patrocinado