Guruit y Eventim España se unen para ofrecer entreteniento en vivo a más de un millón de estudiantes

El acuerdo tiene como objetivo capitalizar juntos la explosión del turismo académico, un tipo de turismo que ha crecido un 49 por ciento en los últimos seis años.
El acuerdo tiene como objetivo capitalizar juntos la explosión del turismo académico, un tipo de turismo que ha crecido un 49 por ciento en los últimos seis años. - GURUIT-EVENTIN.
Publicado: miércoles, 29 diciembre 2021 11:02

   SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Guruit y Eventim España, entradas.com, han cerrado un acuerdo al objeto de ofrecer entretenimiento en vivo a más de un millón de jóvenes estudiantes. El acuerdo tiene como objetivo "capitalizar juntos la explosión del turismo académico", un tipo de turismo que ha crecido un 49 por ciento en los últimos seis años, según datos de ICEX. Para ello, simplificarán y acercarán una completa oferta de espectáculos en vivo gracias a la sencillez y accesibilidad de su tecnología.

   Desde estas compañías han explicado que "la demanda de espectáculos en vivo entre los estudiantes matriculados en España se ha disparado en más de un 400 por ciento en los últimos seis meses según los datos que manejamos". "Nuestro país se ha convertido en la punta de lanza del turismo académico mundial y Madrid se ha posicionado como el Broadway europeo, tanto por la calidad como por la variedad de sus producciones", han dicho.

   Los responsables de Guruit han subrayado que seguirán apostando por "ofrecer al estudiante la mejor y más completa oferta de espectáculos y planes de ocio local" y el acuerdo con Eventim España, empresa que gestiona el portal entradas.com, ha creado "el mayor paquete de planes diseñado hasta la fecha por y para el estudiante".

   Según han indicado, el CEO y cofundador de Guruit, Pedro Pérez-Bedmar, esta plataforma "filtra y ofrece en función de los intereses de cada usuario con la sencillez de comprar a un golpe de click". Cabe recordar que esta plataforma es líder en soluciones globales para estudiantes en movilidad.

   En el año 2022, el país acogerá a más de un millón de estudiantes internacionales, aproximadamente un 12 por ciento del total de los estudiantes matriculados, que generarán un impacto económico cercano a los 3.795 millones de euros según el último estudio del ICEX y EduEspaña. Una gran parte de este presupuesto se destina a viajes y planes de ocio.

   Desde Guruit han destacado que si vemos los datos de Madrid, que a pesar de los estragos de la pandemia se ha convertido en la tercera capital mundial en oferta de musicales, teatro y espectáculos en vivo, solo superada por Nueva York y Londres. En 2019, más de 1,5 millones de espectadores asistieron a este tipo de espectáculos en la capital española y, "a pesar del parón producido por la crisis sanitaria, los datos vuelven a ser muy esperanzadores".

   Con prácticamente dos años de vida, Guruit suma ya cerca de 30.000 estudiantes, opera en cuatro ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y ha firmado acuerdos con socios estratégicos como Vodafone, Adeslas, Sabadell o Julia Travel. La plataforma sigue creciendo a triple dígito, un 450 por ciento frente al año 2020, y se prepara para abrir mercado en nuevas ciudades como es el caso de Santander y dar el salto a Latinoamérica en los próximos 15 meses.

Más información