Heineken España acondicionará la nueva rotonda en la antigua N-321 en Jaén tras cerrar un acuerdo con la Junta

Publicado 14/11/2018 19:11:21CET

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Heineken España ha cerrado un acuerdo con la Delegación de Fomento y Vivienda para el acondicionamiento, por parte de la compañía cervecera, de la nueva rotonda construida por la Junta de Andalucía junto a la fábrica de cervezas, en la antigua N-321.

La directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken, Ada Bernal, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, José Manuel Higueras, ha anunciado el acuerdo alcanzado por ambas entidades.

De esta forma, la compañía cervecera se hará cargo del acondicionamiento de la rotonda que, desde su construcción, ha facilitado el acceso a una de sus principales fábricas de España, la de La Imora en Jaén, que produce y transporta más de 90 millones de litros de cerveza al año y que cuenta con 144 trabajadores en producción, logística y comercial.

La directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, se ha mostrado agradecida por el acuerdo alcanzado dado que es "la primera rotonda en toda España para Heineken" y, aunque el proyecto se dará a conocer en próximas fechas, ha adelantado que "con seguridad va a reflejar el compromiso que tiene la compañía con Jaén".

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha valorado la implicación de Heineken con esta iniciativa y, en definitiva, con la sociedad jiennense. "La cervecera vuelve a mostrar un enorme compromiso con nuestra tierra con la actuación que promueve para el acondicionamiento de la rotonda que hemos puesto en servicio junto a su fábrica", ha destacado.

La Imora es una de las cuatro fábricas que Heineken tiene en España y en la que invierte cada año confirmando la apuesta de la cervecera por Jaén. Este 2017, se han invertido 6,4 millones de euros para los trabajos de renovación y ampliación de la planta. Esta intervención, que ha contemplado la creación de la nueva línea de latas y un almacén, entre otras mejoras, ha permitido incrementar en un 20 por ciento el volumen de producción de cerveza del centro jiennense dando un importante impulso a su competitividad.

Además, La Imora es referencia a nivel nacional en el sector cervecero, dado que, en Jaén, se producen la mayoría de las marcas de Heineken España, así como, de forma exclusiva se elabora Cruzcampo Navidad, cuya 36ª edición está a punto de presentarse.