Los heridos del accidente mortal de la A-44 no revisten gravedad y podrían recibir el alta durante el día

Actualizado 07/07/2015 23:54:42 CET

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro niños y los tres adultos heridos, todos de origen magrebí, en el accidente ocurrido este sábado en la A-44, que ha acabado con la vida de tres personas, dos de ellos menores, no revisten ninguna gravedad y podrían recibir el alta a lo largo de este domingo, como ya ha ocurrido con la chica de 22 años que sufrió varias contusiones leves como consecuencia del suceso.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, las tres personas adultas, dos mujeres y un hombre, de 22, 27 y 56 años de edad, respectivamente, y que han sido atendidos en el Centro Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén; podrían ser dados de alta en las próximas horas debido a que el hombre, con una herida en la mano y un golpe en la cabeza, se encuentra estable; al igual que la chica de 27 años que, tras ser operada por varias fracturas en el hombro, la muñeca y las costillas, también se encuentra por ahora en buen estado.

Asimismo, los cuatro menores de edad, de 15, cuatro, tres, y un año y medio, presentaban varias contusiones aunque sin heridas de gran relevancia, y por el momento se encuentran ingresados en el Hospital Maternoinfantil del mismo complejo hospitalario que el resto de heridos. El chico de 15 años de edad ha sufrido una fractura en la clavícula, ya ha sido escayolado y se encuentra en buen estado.

Cabe recordar que el referido accidente, acaecido en el kilómetro 37 de la A-44, a la altura de Jaén, se produjo cuando estas personas, que podrían ser todas de una misma familia y que residían en Madrid y Toledo, habían partido de Getafe (Madrid) hacía Marruecos.

Por el momento se desconocen la causas que han provocado este accidente, si bien fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que uno de los neumáticos del vehículo había estallado, de manera que investigan si esto pudiera ser la causa del siniestro o si bien estalló después del impacto.

Tres personas han muerto a consecuencia del accidente, concretamente dos niños de ocho y doce años, y una mujer de 54, que ingresó en con pronóstico severo en el Neurotraumatológico de Jaén tras el suceso y que, finalmente, falleció poco después.

El vuelco de la furgoneta obligó a cortar la autovía A-44 en ambos sentidos, ya que el vehículo invadió el sentido contrario al volcar, por lo que se estableció un paso alternativo por la salida del Triunfo (Jaén) para facilitar la asistencia y labores de los dispositivos. La carretera ya ha sido reabierta al tráfico rodado.

Para leer más