Hernández (Vox): "Ciudadanos dice que antepone los programas pero al final pacta con quien le venga mejor"

Publicado 21/06/2019 10:43:18CET
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una foto de archivo
EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha criticado este viernes que Ciudadanos (Cs) "es una formación que dice que siempre antepone los programas y las medidas a adoptar a la hora de gobernar pero al final pacta con quien en un momento dado le venga mejor".

"Difícilmente podemos entender que siendo la creación de empleo el objetivo principal de la política de Cs, que si lo comparamos con el programa de Vox encontramos multitud de concordancias, no tenga reparo en pactar con el PSOE, que lleva en su programa medidas antitéticas", ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.

Según Hernández, "el problema es que la hora de negociar uno lo hace con unos programas, unas ideologías y con unas propuestas pero a la hora de la verdad lo que cuenta es cómo nos distribuimos las sillas".

Entretanto, se ha referido al acuerdo alcanzado entre el PP-A, Cs y Vox para los presupuestos autonómicos del 2019 y 2020 para explicar que "en gran medida la intención del PP-A y Cs, como nos expresaron los representantes en las negociaciones de ese pacto, era poner de manifiesto en toda España que efectivamente es una posibilidad cierta y eficiente llegar a acuerdos más o menos duraderos y hacer las cosas desde una perspectiva que se aleja de las ideas de la izquierda".

Esto, a su juicio, "a nivel de la Junta puede funcionar pero el ámbito municipal es otra dimensión, como la dimensión estatal, y no sé si eso se entiende de la misma manera".

En alusión al pacto de investidura que firmó con el PP-A para que Juanma Moreno accediera a la Presidencia de la Junta, Hernández ha afirmado que "la presión que sintió Vox tras los resultados del 2D era enorme y éramos conscientes de que más allá de los 400.000 votos que recibió Vox, existía un mandato de la mayoría de los andaluces que pedía el fin de 37 años de gobiernos del PSOE-A". "Entendimos que estábamos más obligados a llegar a un acuerdo de lo que a lo mejor hubiera sido lo normal", ha sostenido.

Y así, "aludiendo al sentido de la responsabilidad del que Vox siempre hace gala, estuvimos dispuestos a ver esos acuerdos con un espíritu generoso, sin fijarnos en nuestro interés sino en el interés general de Andalucía".

POR LA EFICIENCIA DE LOS ENTES INSTRUMENTALES

De otro lado, y a raíz de que el PSOE-A haya denunciado que el Gobierno andaluz está dispuesto a "despedir" a 9.000 empleados públicos por "exigencia" de Vox, el portavoz parlamentario del partido de Santiago Abascal ha explicado que este asunto "no ha sido objeto de negociación en ningún momento", toda vez que están centrados "en el desmontaje del andamiaje que conforma la administración paralela e instrumental de la Junta".

"Lo que ocurrirá si las auditorías arrojan un resultado manifiesto de inutilidad o ineficiencia de estos entes es que con los trabajadores nos sujetaremos a lo que dicte la ley y actuaremos con mucha prudencia", ha señalado para insistir en que "el punto de mira no está en la eliminación de esos puestos de trabajo sino en buscar más eficiencia de la Junta". "Esos 9.000 puestos de trabajo son cuentas que se sacan de manera interesada pero no son objeto de negociación", ha zanjado Hernández.

Para leer más