Hernández (Vox) dice que "aún hay sectores moribundos por las restricciones de la Junta" como las bodas

Alejandro Hernández, Rafael Saco y José Ramírez del Río en Fuente Palmera de Boda.
Alejandro Hernández, Rafael Saco y José Ramírez del Río en Fuente Palmera de Boda. - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 octubre 2021 17:32

FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha manifestado este jueves que "aún hay sectores moribundos por las restricciones del gobierno de Junma Moreno" como las bodas y distintas celebraciones afectadas por "las restricciones de movilidad y la limitación de aforos y horarios impuestas", algo que ha supuesto "la suspensión de un enorme número" de estas citas.

Así lo ha manifestado a los periodistas el parlamentario al visitar la XIII edición de Fuente Palmera de Boda, en compañía del diputado provincial, Rafael Saco, y el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, a la vez que ha advertido de que "ahora está por ver cómo y cuándo llega la recuperación".

En este sentido, Hernández ha recordado al Gobierno autonómico que "a pesar de que en todas las ediciones de esta feria la Junta ha realizado patrocinio, en este momento es insuficiente, entre otras cosas, porque ha sido uno de los sectores más dañados y no les han dejado trabajar, con unas restricciones excesivas, que es lo que realmente necesitaban".

Por su parte, el diputado provincial ha señalado que "para apoyar al sector empresarial más importante de esta zona, 15.000 euros de aportación en el convenio con Iprodeco es irrisorio", a lo que ha agregado que "hay sectores que no han podido trabajar, por lo que ahora, para que este sector coja pulmón hay que seguir con compromiso y haciendo un esfuerzo mayor por parte de la administración".

Además, Saco ha agradecido "el esfuerzo de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera por, no sin contratiempos constantes, poner a la localidad como referente a nivel internacional del sector de la boda y las celebraciones". "Hay que ser conscientes de que la gente que viene por este sector consume en el pueblo, lo que alimenta a otros sectores locales, y eso a su vez crea arraigo al territorio y contribuye a evitar la despoblación rural", ha defendido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado