Hervías: "El acuerdo con el PP fue la Alcaldía de Granada para Cs durante cuatro años y está por escrito"

Publicado 05/09/2019 16:44:22CET
Fran Hervías
Fran HervíasCS - Archivo

GRANADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y diputado por Granada, Fran Hervías, ha garantizado este jueves que el acuerdo que cerró "personalmente" con la dirección nacional del PP fue que la Alcaldía de Granada sería para la formación naranja durante los próximos cuatro años, "y está por escrito".

Hervías se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Cope Granada, recogida por Europa Press, después de que el presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez, pidiera a finales de agosto al alcalde, Luis Salvador (Cs), que se comprometa a cumplir la rotación en la Alcaldía a mitad de mandato como, según asegura, acordaron ambas formaciones, advirtiendo que, de lo contrario, podría pasar a la oposición.

Hervías ha recordado que como secretario de Organización de Cs fue miembro del comité negociador creado a nivel nacional y cerró "en primera persona" con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que la Alcaldía de Granada sería para Ciudadanos durante los próximos cuatro años.

Ha puntualizado de hecho que "no hubo desavenencias" "ni se puso sobre la mesa el 2+2 para Granada como sí se hizo para otras ciudades de España", al tiempo que ha dicho desconocer si este extremo pudo abordarse a nivel local, pero en todo caso el acuerdo de las direcciones nacionales no fue ése y "está por escrito".

Ha confiado así en que en las próximas semanas en el PP "se aclaren internamente" en relación a este asunto, después de que dirigentes de este partido hayan señalado que a nivel local sí se acordó la alternancia en la Alcaldía a mitad de mandato minutos antes de que Luis Salvador fuera elegido alcalde.

Hervías ha opinado que "hay que tener altura de miras y pensar en hacer políticas que mejoren la vida de los granadinos", evitando estar en un "debate permanente de sillones". "Estamos demostrando que tenemos un plan para Granada y lo queremos ejecutar con nuestro socio de gobierno que es el PP", ha zanjado.

Contador

Para leer más