Hervías (Cs) se pregunta "qué nuevo problema" surgirá en junio "para que no llegue" el AVE

28A.- Hervías (Cs): "Damos cero credibilidad a este CIS político, masaje a Sánchez con dinero de todos los españoles"
CIUDADANOS
Publicado 11/04/2019 12:01:00CET

GRANADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista de la formación al Congreso por Granada, Fran Hervías, se ha preguntado este jueves "qué nuevo problema" surgirá tras las elecciones generales "para que no llegue" el AVE, lo cual el Gobierno ha previsto para junio, después de criticar que PSOE y PP se hayan "ido pasando la pelota" durante los últimos años en este proyecto estratégico.

Durante un desayuno informativo previo al inicio de la campaña para las generales, Fran Hervías ha pedido a estos dos partidos que "no mientan" por "cálculos electorales" en cuestiones como "la promesa eterna del AVE", y ha lamentado que no se pueda llegar a Granada en tren.

Ha criticado que hayan surgido "trabas burocráticas" que, a su parecer, han sido por "falta de voluntad política", y que han impedido la llegada del AVE a Granada, a la par que se ha referido a otros asuntos de infraestructuras pendientes, como las conducciones de la presa de Rules, cuya construcción implicaría la creación de "15.000 empleos directos e indirectos".

La provincia de Granada tiene una "ubicación envidiable" que ha de ser aprovechada con proyectos como la construcción de la nueva línea eléctrica de 400 kV, ha indicado Fran Hervías, quien, en presencia del portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, ha reivindicado sus orígenes, con "ocho apellidos granadinos", y ha rechazado la etiqueta de "paracaidista". "Me da miedo a volar, como para tirarme", ha afirmado.

Granada, que "no es solo la Alhambra" sino también el resto del patrimonio de la provincia, "necesita que su voz se escuche con fuerza", ha resumido Hervías, que ha resaltado también los aspectos del programa electoral relacionados con la creación de empleo y el apoyo a los autónomos, o el problema de la despoblación, que "ha puesto encima de la mesa" su formación.

Contador