CÓRDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó hoy de que fue un hombre el que enterró el feto hallado esta madrugada dentro de una bolsa de plástico en unos jardines ubicados en la avenida Virgen del Mar de la capital cordobesa.
En rueda de prensa, Cuadra explicó que una vecina alertó a la Policía Local esta madrugada de la presencia de un hombre que tras sacar una bolsa de un contenedor la estaba enterrando en los jardines de esta avenida. Tras rastrear la zona, los agentes encontraron sobre la 01.30 horas el feto de un varón, de entre 12 y 16 semanas de gestación y 15 centímetros de longitud, en una bolsa de plástico.
Según explicó el responsable de Seguridad, tras el aviso, se personó en el lugar una dotación de patrulla y a unos 30 centímetros de donde había indicado esta ciudadana encontraron una bolsa con el feto dentro.
Los agentes de la Policía Local, tras prestar declaración de sus gestiones, han traspasado el caso a la Policía Nacional, que instruye las diligencias pertinentes.
Este es el segundo descubrimiento de esta índole en Andalucía en lo que va de semana, ya que el pasado lunes otro feto humano de apenas cinco semanas de gestación fuera descubierto junto a algunos guantes de plástico y apósitos y compresas en un patatal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).