Al hospital la hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) tras caerse del caballo

Jaén.- Sucesos.- Al hospital la hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza tras caerse del caballo
112
Actualizado 27/04/2019 17:20:14 CET

ANDÚJAR (JAÉN), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Eva María Soto, ha sido trasladada al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) tras haberse caído en la mañana de este sábado del caballo en el que iba.

Según han informado fuentes de la hermandad a Europa Press, el suceso se ha producido poco después de las 8,30 horas, cuando la hermana mayor y el resto de la caballería de la cofradía se dirigían a celebrar la misa de romeros con la que la corporación inicia su peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Ha sido antes de entrar al templo cuando el caballo "se ha asustado" con el bullicio del público y la música de la banda que iba acompañando, poniéndose a dos patas y provocando la caída de la hermana mayor del animal.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, a la cual se ha subido la hermana mayor tras recuperar la consciencia y gritando vivas a la Virgen, para ser trasladada posteriormente al hospital de Andújar.

La hermandad, que tiene previsto salir de Andújar en dirección al Cerro de El Cabezo sobre las 10,00 horas, ha optado porque sea la hija mayor de Eva María Soto la que porte el cetro de su madre y haga las funciones de esta hasta finalizar el camino, con llegada estimada al Santuario de la Virgen de la Cabeza a las 21,00 horas.

En relación a quien realizará las funciones de hermano mayor a partir de entonces, fuentes de la Cofradía Matriz han apuntado que la Junta de Gobierno lo decidirá a lo largo de la tarde de este sábado y de cara a este domingo, jornada cumbre de la Romería con la misa y posterior procesión centrando los actos programados.

Respecto al estado de la hermana mayor, fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que el parte médico que se le ha realizado a la en el Hospital Alto Guadalquivir indica que sufre una fractura de pelvis, por lo que ha sido derivada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén capital para su valoración clínica y continuidad asistencial del caso.

Contador

Para leer más