Actualizado 07/12/2021 14:32 CET

Hosteleros andaluces dicen que las anulaciones de Navidad son "residuales", pero hay "incertidumbre" en algunos clientes

Archivo - Una copa de vino llena, junto a una mascarilla y una tapa.
Archivo - Una copa de vino llena, junto a una mascarilla y una tapa. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Hostelería de Andalucía) ha señalado este martes que las cancelaciones en reservas para comidas o cenas de empresa por Navidad son "residuales" y que "a día de hoy no es preocupante", pero, "lógicamente, hay clientes que llaman y preguntan, y esa incertidumbre también existe por las noticias que estamos viendo".

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Javier Frutos, quien ha apuntado que después de un período hace una semanas, que "hubo un movimiento de que se anulaban, a día de hoy está la cosa más tranquila, y es verdad que hay incertidumbre y gente llamando, pero hasta ahora no es para preocuparse".

Tras recordar que la hostelería ha pedido a la Junta de Andalucía que se instaure el pasaporte covid "para eso, para dar tranquilidad a nuestros clientes", para ellos "es importantísimo que la Navidad siga su curso como lo está haciendo hasta el día de hoy".

"La situación en el sector es dura. Tenemos una herida abierta de la situación que hemos pasado estos meses atrás, casi dos años ya, y nos jugamos mucho en esta Navidad", ha concluido.