Actualizado 02/07/2015 13:09 CET

Hosteleros esperan "con ilusión" el segundo fin de semana de Feria tras unos días "de sol y sombra"

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector hostelero espera "con ilusión" el segundo y último fin de semana de la Feria de San Lucas de Jaén habida cuenta de las previsiones meteorológicas que se manejan, que prevén un mejor tiempo que el registrado en los primeros días, "de sol y sombra".

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Gabriel Archilla, quien ha lamentado que "el tiempo no ha acompañado nada" en los primeros días de la Feria, que comenzó el pasado sábado.

En ese sentido, ha confirmado que hasta ahora "se ha ido trabajando bien" en el sector hostelero, pero "no como se esperaba" inicialmente por culpa de las lluvias registradas, punto en el que ha subrayado que el tiempo "condiciona mucho" la actividad de los bares, ya que "no se pueden montar terrazas" y "la gente desaparece de la Feria si empieza a llover".

De esta manera, las condiciones meteorológicas afectan tanto a la feria de día, que se concentra en el casco antiguo, como a la actividad en el recinto ferial, según ha apuntado Archilla, que, en todo caso, ha remarcado que ahora el sector "no quiere pensar en lo que ha pasado, sino en lo que viene".

Así, los hosteleros confían en que, con la ayuda del buen tiempo y ya desde este viernes se eleve y anime la actividad en el sector y eso sirva para obtener mejores resultados que las conseguidas en los primeros días de Feria, que concluye el domingo.