GRANADA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PA, Julián Alvarez, exigió hoy una investigación ante los "nuevos actos de sabotaje a las propiedades" de sus dirigentes en Almonte (Huelva), que se suman a los registrados en las viviendas de un concejal y un familiar de éste la pasada semana.
En rueda de prensa en Granada, Alvarez, que visitará esta semana el municipio onubense, calificó las agresiones de "injustificadas" y demandó la investigación para aclarar una "cuestión absolutamente anómala".
Como consecuencia de las nuevas agresiones, el comité local del PA en Almonte presentó una denuncia ante la Guardia Civil al comprobar que "autores desconocidos habían cortado los frenos de un vehículo de uno de los miembros del PA estacionado en la calle".
Ante estos hechos, Alvarez mostró su "gran inquietud", puesto que, a su juicio, lo sucedido no se debe a una cuestión "casual" y se solidarizó con los compañeros que "hacen una labor de oposición" en el municipio por la cual, según parece, están sufriendo "daños en su bienes y patrimonio".
En la denuncia presentada el pasado martes ante la Guardia Civil, a la que tuvo acceso Europa Press, el denunciante detalla que, "en las últimas 48 horas, autores desconocidos han cortado el manguito de la gasolina y los cables de freno que se encuentran en los bajos de un Renault Kangoo de su propiedad que se encontraba estacionado en la calle Saltillo de la localidad, frente a su domicilio".
De la misma forma, el denunciante hace constar en su denuncia que es miembro del comité local del PA de Almonte "por si esto tuviera algo que ver, aunque no es seguro, con el incendio registrado en la vivienda de un compañero de partido y de una familiar suya", así como resalta que escribe semanalmente en un diario artículos de opinión "que han sido objeto de las críticas en el pleno del Ayuntamiento de Almonte".