Huétor Vega acoge la exposición 'Caperucita camina sola', un proyecto de mejora urbana dirigido a la infancia

NP Y Foto Medio Ambiente 'Caperucita Camina Sola' En Huétor Vega
EUROPA PRESS/DIPGRA
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 20:05

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio Virgen de las Angustias de Huétor Vega (Granada) acoge, desde el pasado viernes, la exposición 'Caperucita camina sola', un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), y la Diputación Provincial de Granada cuyo objetivo es llevar a los escolares de la provincia, de una forma didáctica y amena, una aproximación a la independencia infantil.

Esta nueva muestra forma parte del Programa de exposiciones itinerantes del CENEAM, un servicio de préstamo gratuito de exposiciones destinado a entidades sin ánimo de lucro que deseen desarrollar actividades relacionadas con la educación y la divulgación ambiental. "Se trata de ofrecer un acercamiento atractivo y multidimensional al complejo tema de las relaciones de la ciudad con la infancia", ha destacado el diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, quien ha incidido en la necesidad de estas muestras didácticas como recursos educativos para los más jóvenes.

El diputado, acompañado por el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha podido comprobar la aceptación que ha tenido la exposición entre los propios escolares, compuesta por 28 paneles y un vídeo. Los paneles están diferenciados en dos tipos tanto formalmente como en la manera de abordar el tema. Un grupo de paneles desarrolla el cuento de una Caperucita urbana que debe de vencer diversas dificultades para moverse de forma autónoma por las calles de su ciudad. Intercalados con los anteriores, se disponen otros que exponen un desarrollo más conceptual del tema.

Francisco Tarifa ha destacado que se trata de una muestra totalmente gratuita, que no ocasiona gasto alguno a la institución provincial ni al propio centro educativo donde se celebra siendo así mismo apta para todas la edades, aunque la diferenciación en la forma de aproximarse al tema facilita la visita familiar. Con este tipo de iniciativas, el área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada pretende divulgar entre los colegios de la provincia el respeto al medio ambiente desde las edades más tempranas al igual que aproximar este tipo de iniciativas didácticas y educativas a los municipios más pequeños.