Hurtado (PSOE) aclara a NNGG que Rajoy "ha condenado a los jóvenes a un empleo precario de 500 euros por 12 horas"

El diputado socialista Antonio Hurtado
EUROPA PRESS/PSOE
Publicado 22/01/2014 18:04:54CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, el cordobés Antonio Hurtado, ha aclarado este miércoles a la presidenta nacional de NNGG y senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha condenado a los jóvenes a un empleo precario de 500 euros (al mes) por 12 horas de trabajo" diarias.

En declaraciones a Europa Press, Hurtado ha reaccionado así después de que Jurado haya valorado este miércoles que el Gobierno de España amplíe los incentivos a la contratación de la Estrategia de Empleo Joven, de manera que estos incentivos llegarán también al colectivo de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

Ante esto, Hurtado ha criticado que la también vicesecretaria general del PP de Córdoba "haga propaganda partidista sin fundamentos y ocultando lo que realmente esta haciendo el Gobierno con los jóvenes", pues, según ha recordado a Jurado "el Gobierno de Rajoy se niega insistente a dotar recursos para un Plan de Empleo para Andalucía, mientras que sí lo está financiando en otras comunidades, como Extremadura y Canarias".

Según ha señalado el portavoz socialista, "lo que hasta ahora ha hecho Rajoy con los jóvenes es eliminar la renta básica de emancipación, eliminar las ayudas para acceder a una vivienda de VPO, subir las tasas universitarias, reducir las becas, congelar el salario mínimo interprofesional y, para colmo, silenciar la voz de los jóvenes y la participación juvenil con la eliminación del Consejo de la Juventud".

En cuanto a la reducción en las cuotas de la Seguridad Social para la contratación de jóvenes que incluye la medida del Gobierno defendida por Jurado, el diputado del PSOE ha opinado que "beneficiará en todo caso al empresario, pero el joven va a verse abocado a la renuncia a un salario digno y a las garantías laborales, que se han destruido con la reforma laboral, y la consecuencia es que muchos jóvenes no tienen más remedio que salir al extranjero a buscar trabajo, que es la única opción que realmente se les esta ofreciendo".

De hecho, según ha resaltado Hurtado, "nuestro país ha vuelto a batir su propio récord de paro juvenil, con cerca de un millón de jóvenes, alcanzando hasta el 57,7 por ciento de paro entre los jóvenes, la tasa mas alta de toda Europa", lo que ha llevado a Hurtado a preguntar a Jurado sí cree que "¿se puede sacar pecho con estos datos horribles?".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.