Hurtado (PSOE) exigirá a la Junta que mejore las comidas de los escolares en los colegios de Córdoba

Hurtado (2 dcha.) con representantes del AMPA del CEIP Torre de La Malmuerta.
Hurtado (2 dcha.) con representantes del AMPA del CEIP Torre de La Malmuerta. - PSOE
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 25 abril 2023 17:53

CÓRDOBA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado que, en caso de gobernar la ciudad a partir del 28M, va a exigir a la Junta de Andalucía que mejore la calidad de las comidas en los colegios, "para que los niños y niñas tengan una alimentación saludable y de calidad".

De hecho, según han informado el PSOE en una nota, los representantes de varias AMPA de la ciudad le han trasladado esta problemática durante las reuniones que han mantenido en las últimas semanas, asegurando que "la calidad de estos menús se ha ido deteriorando con la externalización del servicio".

Por eso, Hurtado se ha comprometido a ponerse "al frente de las reivindicaciones de las madres y padres de alumnos de los colegios, que exigen de forma generalizada la mejora de los menús que se sirven en los centros educativos".

Entre los compromisos que ha adquirido el candidato socialista con las AMPA están también el de "mantener el servicio de portería en los colegios, desarrollar un plan completo de climatización con fondos europeos, retomar los caminos seguros para evitar el coche y mejorar la accesibilidad".

Para Hurtado, "es urgente poner en marcha un plan de mantenimiento y mejora de los colegios, porque muchos de ellos están en condiciones deplorables y esto está haciendo que muchos padres y madres opten por matricular a sus hijos en los centros concertados", según ha lamentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado