Hurtado (PSOE) quiere implicar a los barrios de Córdoba en la lucha contra el cambio climático

Archivo - El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y diputado nacional por la provincia, Antonio Hurtado, en la sede de su partido.
Archivo - El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y diputado nacional por la provincia, Antonio Hurtado, en la sede de su partido. - PSOE - Archivo
Publicado: miércoles, 8 febrero 2023 17:53

CÓRDOBA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este miércoles que impulsará "medidas para implicar a los vecinos de los barrios de la ciudad en la lucha contra el cambio climático", un compromiso que caracteriza la carrera política de Hurtado.

En la práctica, según ha informado el PSOE en una nota, esto se traduce en que "las asociaciones vecinales, junto con los consejos de distrito y las juntas municipales, definirán las acciones adecuadas para luchar contra este fenómeno en cada barrio de la ciudad. Solo así se podrán tener en cuenta las singularidades de cada uno de ellos".

Las acciones que se definirán por barrios conllevarán "cambios en la movilidad para que la bicicleta, el peatón y el transporte público tengan el espacio que necesitan para conseguir una movilidad sostenible y saludable". También se definirán "las sombras naturales y artificiales en calles y plazas, para tratar de aliviar las bolsas de calor que se producen y mitigar los largos períodos de calor que viene sufriendo Córdoba", según ha precisado Hurtado.

Para el candidato socialista es fundamental, además, "entoldar los centros comerciales abiertos, para proteger a los viandantes de las altas temperaturas y que puedan transitar por calles y plazas con seguridad y confort".

El compromiso de Hurtado incluye también un sistema propio de ahorro energético para los edificios públicos, "con condiciones bioclimáticas adecuadas que puedan servir de refugio incluso en momentos de temperaturas extremas". En el caso de los colegios considera fundamental "adoptar las medidas necesarias para cambiar las zonas de recreo por espacios verdes y arbolado".

En lo que respecta a los barrios, Hurtado ha destacado que "las obras de infraestructuras que se aborden en cada uno de ellos deberán contemplar suelos permeables y verdes, para aminorar los efectos del calor. También es necesario que se aumente sustancialmente la masa arbórea y que se promuevan muchos más huertos urbanos". En definitiva, Hurtado se compromete a que todos los espacios públicos tengan su cometido en la lucha contra el cambio climático.

Más información