Publicado 13/01/2015 21:35CET

IAM niega suspensión de subvenciones e insta al PP a no "alarmar" a la opinión pública

Marián Aguilar
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba ha negado que se haya suspendido convocatorias de subvenciones correspondientes a 2014, sino que se han aplazados las resoluciones de las mismas y ha instado al Partido Popular a "no alamar" a la opinión pública sobre este asunto.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, critica de esta manera que la coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marián Aguilar, haya hecho referencia este martes a "la suspensión, por parte de la Junta de Andalucía, de todas las convocatorias de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer destinadas a la promoción de la igualdad, la inclusión social y el fomento de la empleabilidad de las mujeres correspondientes al año 2014".

Bermúdez ha asegurado que "no se ha suspendido ninguna convocatoria", sino que "solo se ha aplazado la resolución definitiva, que serán en el primer trimestre de 2015". En este sentido, ha explicado que esta decisión es consecuencia de la obligación del cumplimiento de déficit "impuesto" por el Gobierno del PP.

Además, ha añadido que "tampoco son ciertas" las afirmaciones del PP de que sean todas las subvenciones, pues las referentes a atención social fueron resueltas a mediados del pasado mes de diciembre y la semana que viene comenzarán algunas actuaciones.

La coordinadora provincial ha instado al PP a "no alarmar" a la opinión pública y ha garantizado el compromiso del IAM con los ayuntamientos de la provincia para seguir manteniendo la red de Centros de Información a la Mujer.

Al mismo tiempo, Bermúdez ha indicado que el IAM está trabajando en una nueva normativa de la Junta para la atención de las víctimas de violencia de género, a pesar de que "la reforma de la Administración Pública del PP pone en peligro los centros y recursos para asistir a este sector de la población".

De otro lado, desde el IAM se ha resaltado que en la provincia de Córdoba son "muchas" las actuaciones dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género para mejorar su empleabilidad, para la adjudicación de becas de formación, programas de igualdad, atención y promoción de la mujer. Por todo ello, "no son acertadas las declaraciones del PP porque generan alarma social en la opinión pública y en los ayuntamientos".

"El compromiso de la Junta es el de seguir con todos los recursos para atender a las mujeres víctimas de violencia de género", ha concluido Bermúdez.

Para leer más