Publicado 28/02/2021 10:46CET

Iceta felicita el 28F a los andaluces y evoca el 41 aniversario del "hito histórico" de su acceso al autogobierno

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en una foto de archivo.
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha querido felicitar este domingo, 28 de febrero, a los andaluces el día de su comunidad autónoma, y ha recordado el 41 aniversario que se conmemora ahora del "hito histórico" del acceso de Andalucía al "autogobierno y a la autonomía".

Iceta ha felicitado el Día de Andalucía desde su cuenta de Twitter con un vídeo en el que destaca que fueron los andaluces quienes, "con su voluntad y tesón", consiguieron "ese hito histórico" de la autonomía y el autogobierno, lo que, según añade, "nos permite tener un recuerdo para Blas Infante y Mariana Pineda, y para tanta gente que luchó por una Andalucía autogobernada, unida al resto de pueblos de España, pero orgullosa de su identidad".

"Como ministro de Política Territorial y Función Pública, quiero unirme a vuestra celebración, sentirme hoy entre vosotros como un andaluz más, sentir ese deseo de libertad, de progreso, de autogobierno y de solidaridad", añade Miquel Iceta.

El ministro reconoce que "enfrentamos problemas muy difíciles", pero expresa su convicción en que, "unidos en nuestra diversidad, seremos capaces de vencerlos y acercarnos a esa sociedad ideal que todos llevamos en nuestros corazones". "Feliz día de Andalucía", concluye Miquel Iceta su mensaje.

También en la misma red social ha felicitado el 28F la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, quien ha llamado a recordar "hoy más que nunca que el 28F conmemora la conquista hace 41 años del autogobierno por el pueblo andaluz, que tanto nos ha hecho avanzar".

"Miremos al futuro sin olvidar aquel espíritu que venció la oposición a nuestra autonomía", añade la delegada en su comentario, que ilustra con una fotografía de Pablo Juliá.

Para leer más