El ICHL asume la recaudación de los ingresos de derecho privado del Ayuntamiento de Montoro

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 16:59

CÓRDOBA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el alcalde de Montoro (Córdoba), Antonio Sánchez Villaverde, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) asume la recaudación de los ingresos de derecho privado del Consistorio montoreño, tanto en vía voluntaria como en vía judicial.

Así, según informó hoy la Diputación en un comunicado, el Ayuntamiento de Montoro encomienda al ICHL la recaudación voluntaria de sus ingresos de derecho privado, facultándole para llevar a cabo las acciones que fuesen necesarias, y la defensa jurídica de dichos ingresos de derecho privado.

Según figura en el acuerdo, corresponde al Ayuntamiento determinar las deudas que deben considerarse incluidas en el ámbito de aplicación del convenio, comunicándolo formalmente al ICHL y fijando éste el procedimiento para la tramitación del cargo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Montoro deberá abonar al ICHL para el sostenimiento de las funciones encomendadas el cuatro por ciento del importe total recaudado en concepto de la deuda y el 50 por ciento del importe recaudado en concepto de intereses. Esta aportación se hará efectiva por mensualidades mediante reducción de los ingresos que, procedentes de la recaudación, se liquidarán con igual periodicidad al Ayuntamiento.

El ICHL es un organismo autónomo, creado por la Diputación de Córdoba, para la asistencia y cooperación técnica a municipios de la provincia, teniendo entre sus fines específicos la asistencia en materia de ingresos y la prestación del servicio de recaudación de ingresos de derecho privado a los entes locales de la provincia que lo acuerden.

Contenido patrocinado