Publicado 24/02/2022 18:50

Identificado el presunto autor del apuñalamiento a un joven en Andújar (Jaén)

JAÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional tiene identificado al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 23 años que se produjo este miércoles por la tarde en el municipio jiennense de Andújar.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas, cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada que alertaba de que un joven que estaba en el parque de San Eufrasio presentaba una herida por arma blanca en el muslo izquierdo y sangraba abundantemente, según han indicado este jueves fuentes del citado cuerpo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, a la que varias personas dirigieron hasta el banco en el que se encontraba la víctima. Los agentes taponaron la herida y solicitaron a los servicios sanitarios, que "llegaron prácticamente en el acto" y lo trasladaron al Hospital Alto Gualdaquivir de la misma ciudad.

Igualmente, se pidió la colaboración de la Policía Local por la "gran cantidad de personas" que había en el lugar "para preservar la escena" y que no se contaminara. Posteriormente, los agentes, además, "se entrevistaron con varios testigos".

Uno de ellos apuntó que el martes "hubo una trifulca con varios jóvenes" y que este miércoles habían ido al parque de San Eufrasio y comenzaron a discutir con la víctima. Explicó que "en un momento dado, uno de ellos sacó una navaja y lo apuñaló el muslo" y aludió a un patín eléctrico de la víctima.

La Policía Nacional ha aclarado que "no hubo robo", sino que el presunto autor del apuñalamiento "salió corriendo" y su padre, que tuvo conocimiento de lo ocurrido, "consiguió coger ese patín y lo depositó en Comisaría".

El joven herido ya ha sido dado de alta, mientras que "se ha conseguido identificar al presunto autor de los hechos". "Se le está buscando", han indicado las citadas fuentes, que han agregado que su padre "ha hecho gestiones para que vaya a Comisaría", pero por ahora sin éxito.

Más información