Publicado 28/02/2021 15:43CET

Iglesias felicita a Andalucía por su día y evoca su "lección de democracia y federalismo" un 28 de febrero

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el acto central de campaña de En Comú Podem para las elecciones catalanas, en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Catalunya (España), a 6 de febrero de 2021.
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el acto central de campaña de En Comú Podem para las elecciones catalanas, en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Catalunya (España), a 6 de febrero de 2021. - Marc Brugat - Europa Press

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a los andaluces por el día de la comunidad autónoma que se conmemora este domingo, y ha destacado la "lección de democracia y federalismo" que Andalucía dio "un 28 de febrero" a "todo el país".

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Pablo Iglesias ha aludido así al referéndum del 28 de febrero de 1980 que abrió para Andalucía la vía para la autonomía en los años de la Transición española a la democracia.

"Un 28 de febrero Andalucía dio desde el sur una lección de democracia y federalismo a todo el país", ha escrito el vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos en la citada red social.

En esa línea, Pablo Iglesias ha incidido en que Andalucía lograba aquel 28 de febrero "una victoria histórica que representa la soberanía y la dignidad de un pueblo". "¡Feliz día de Andalucía!", concluye su comentario el dirigente de Unidas Podemos.

Para leer más