El III Concurso de Bandas 'Bluescazorla Blues Battle' espera superar las 60 inscripciones

Maldito Swing, ganadores II Concurso
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA - Archivo
Publicado 24/03/2018 10:36:54CET

CAZORLA (JAÉN), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El III Concurso Bluescazorla Blues Battle que se celebrará en Cazorla (Jaén) del 19 al 21 de abril espera superar las sesenta inscripciones en este evento que se consagra como independiente dentro de la agenda cultural y turística del municipio cazorleño.

Finalmente, entre todas las inscripciones se seleccionarán treinta bandas amateur y semiprofesionales venidas de todo el territorio nacional, que serán las que lucharán en el III Concurso Bluescazorla Blues Battle por hacerse con uno de los dos primeros premios y formar parte del cartel de la vigésimo cuarta edición del Festival Bluescazorla, que se celebrará del 12 al 14 de julio en Cazorla (Jaén).

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado a Europa Press estar "muy sorprendido de la dimensión que está tomando el concurso, de la buena respuesta a nivel nacional y de la gran calidad que tienen las bandas que por el momento están inscritas".

Al respecto, ha destacado que "estamos prácticamente desbordados porque por el momento contamos con más de cuarenta bandas inscritas, muchas de ellas con discos en el mercado y con presencia en otros festivales del panorama nacional". Unos datos que auguran que "la celebración de este concurso ya se ha hecho un hueco dentro del panorama nacional de la música, no solo entre las bandas amateur sino también entre las semiprofesionales y profesionales".

La tercera edición que toma carácter independiente pero vinculante a Bluescazorla mantiene el número de bandas participantes, por lo que un jurado experto "tendrá que seleccionar las treinta bandas que más se ajusten al formato del concurso, una vez que finalice el plazo de inscripción a finales del mes de marzo".

Las bandas provienen de todo el territorio nacional, así "contamos con bandas inscritas de Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Álava, Zamora, Barcelona, Bilbao, Valencia, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza Murcia, y Albacete, entre otros".

Los premios mantienen su cuantía económica pasando a ser 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado, dentro del Festival Bluescazorla.

Este concurso "es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla", ha aseverado.

La idea que persigue Bluescazorla Blues Battle es consolidar otro evento musical durante la primavera, que por un lado atrae turismo a la localidad; y por otro hace crecer Bluescazorla de forma paralela.

BASES

Según informa el Ayuntamiento de Cazorla, en las bases del II Concurso Bluescazorla Blues Battle, cinco del total de las bandas participantes en las batallas, que se desarrollarán los días 19 y 20 de abril en los distintos establecimientos elegidos por la organización, se enfrentarán en una gala final el día 21 en el escenario 'Jaén Paraíso Interior' (Auditorio del Cristo).

Un jurado, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos.

Los participantes, para realizar la inscripción, deben garantizar que son titulares legítimos de los derechos de interpretación y autores de los temas presentados, y rellenar 'online', en 'www.cazorla.es' o 'www.bluescazorla.com' el formulario de inscripción que se incluye en dichas páginas.

El plazo de inscripción finalizará el 25 de marzo de 2018. Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo, con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda).

El día 30 de marzo será publicado la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración del concierto. La organización se pondrá en contacto con todos los participantes a efectos de preparar todos los detalles del concurso.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.