10 de abril de 2020
 
Actualizado 27/01/2020 11:51:40 +00:00 CET

Imbroda: Vox traslada "desconfianza" hacia los docentes con su petición del pin parental

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha considerado este lunes que Vox está trasladando a la ciudadanía "un mensaje de desconfianza" hacia los docentes con su petición de implantación del llamado pin parental y ha incidido en que los padres "suelen estar informados" de las actividades complementarias que se dan en las aulas de los colegios públicos.

A preguntas de los periodistas sobre este tema en Granada, Javier Imbroda ha indicado que "más que pin parental" hace falta, a su parecer, "sentido común", ya que "el sistema educativo tiene los cauces adecuados para detectar cualquier tipo de situación" que pueda ser "anómala" en lo que respecta a estas actividades, las cuales "suelen estar aprobadas" por consejos escolares y claustros antes de empezar el curso.

En este sentido, los padres "suelen estar informados" de esas actividades y, en esta legislatura, ha señalado que puede haber habido solo dos casos que hayan requerido de la intervención de los órganos correspondientes de la Delegación territorial y la Inspección educativa.

Así las cosas, según ha proseguido Imbroda, el "deseo" de Vox de implantar el pin parental "debe razonarse" pues está trasladando a la ciudadanía "un mensaje de desconfianza" hacia el profesorado. "No puedo consentir que se dude sobre nuestros docentes", ha subrayado.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, se mostró confiado este pasado viernes en que, "en las próximas semanas", se empiecen a dar pasos para la implantación del llamado pin parental, esto es, la autorización de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias en las aulas de los colegios públicos. Advirtió de que si esta medida no se aplica, tendrá "difícil" apoyar iniciativas del Gobierno andaluz.

Para leer más