EL Imdeec y AJE-Córdoba entregan a la empresa CoMatrona su Reconocimiento al Emprendedor 2014

Actualizado 10/11/2016 13:09:42 CET
Autoridades y galardonados
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) han entregado este jueves su Reconocimiento al Emprendedor 2014 a la empresa CoMatrona, mientras que los dos accésit han sido para Clínica Nova y El Colmado.

Según han informado AJE el Ayuntamiento de Córdoba, a este galardón concurrían emprendedores que han participado en la preincubadora de empresas Baobab en el periodo comprendido entre enero de 2013 y mayo de 2014. Durante ese tiempo se han desarrollado seis ediciones de la Preincubadora, en las que las personas emprendedoras han elaborado su planes de empresa.

En concreto, por estas seis ediciones han pasado un total de 70 proyectos empresariales, de los cuales 56 han finalizado las sesiones de trabajo y han presentado su proyecto empresarial y, a finales del pasado junio, de los 56 proyectos presentados ya se han constituido 26 empresas, las cuales tienen actividad empresarial en el municipio.

A esta convocatoria se habían presentado siete candidaturas, de entre las cuales el jurado ha seleccionado a dos accésit y un ganador. En concreto, las empresas que han participado han sido Academia El Cuadrado, Apego al Bebé, Clínica Nova, CoMatrona, Córdoba Legendaria, el Colmado y Promediando.

La empresa ganadora ha sido la ya citada CoMatrona (www.comatrona.es), un centro de salud integral especializado en la mujer y su familia, dirigido y atendido por una matrona, mientras que de los dos accésit, el primero ha sido para la empresa Clínica Nova (www.clinicanova.org), la cual cuenta con una amplia gama de tratamientos novedosos y de última tecnología, y el segundo accésit ha recaído en la empresa El Colmado, una tienda de alimentación y droguería en el barrio de Mirabueno.

En el evento de entrega de galardones celebrado este jueves han participado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el presidente del Imdeec, Rafael Navas, y la presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón. En este contexto, el alcalde ha destacado que "son los emprendedores los que están demostrando día a día como generar actividad económica en la ciudad, pues son responsables de que la ciudad vaya hacia adelante, por aportar ilusión y esfuerzo en proyectos que son un ejemplo para toda la sociedad".

Por su parte, Navas ha resaltado que el acto de este día ha servido de encuentro de todas las personas que han participado en las diferentes ediciones, lo cual "permite establecer sinergias y relaciones empresariales y profesionales" entre las mismas.

Finalmente, la presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón, ha agradecido la participación de todas las empresas e iniciativas, "que demuestran el empuje de los emprendedores de Córdoba y la importante contribución que realizan para la consolidación del tejido económico y empresarial".