Publicado 22/07/2021 18:01CET

El Imdeec contará con un expositor en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, en beneficio de empresas de Córdoba

Torrent (izda.) en la presentación de Feindef 21.
Torrent (izda.) en la presentación de Feindef 21. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) contará con un expositor propio en la II Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Feindef 21, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa, y que pondrá a disposición de las empresas de Córdoba para facilitar su participación en este encuentro, que se celebrará en Ifema de Madrid los días 3, 4 y 5 del próximo noviembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, más de 200 expositores -el 35 por ciento, internacionales-, y la participación de 60 delegaciones militares, Feindef 21 es un foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar y compartir conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos.

A este respecto, la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha explicado que, "con esta iniciativa queremos facilitar la participación de las empresas de Córdoba en el evento más importante de defensa y seguridad que se celebra en el país, y proporcionarles un espacio de trabajo y de encuentro en una reria única, que abre un gran abanico de oportunidades para el intercambio de información, y en la que podrán establecer nuevos contactos y 'networking', ante a la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra".

Para dar a conocer la iniciativa y las ventajas de acudir a esta feria al sector empresarial cordobés, el Imdeec ha organizado este jueves una jornada de presentación, a cargo del coronel Francisco Javier Bellas y del teniente coronel Ismael Fernández de la Carrera, a la que han acudido más de 50 empresas locales.

En este contexto, el coronel Bellas ha señalado que Feindef "es un lugar de encuentro entre empresarios, investigadores y militares, para intercambiar ideas sobre las últimas tendencias tecnológicas y de I+D+i, y un ejemplo de colaboración público-privada para impulsar el tejido industrial".

Por su parte, el teniente coronel Fernández de la Carrera ha destacado que el objetivo de este foro es "reforzar el tejido industrial en torno al Ministerio de Defensa y el I+D+i militar, y servir de tractor a la innovación científica y tecnológica y a las oportunidades que ofrece el Ministerio de Defensa a las pymes".

En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Defensa contará con un expositor con seis puntos de información sobre las subvenciones, planes y programas que ofrece. Además, el Ejército de Tierra tendrá también un espacio, en el que dará información sobre el proyecto de la Base Logística de Córdoba.

Por ello, ha instado a las empresas de Córdoba a "asistir a esta feria internacional y aprovechar el impulso de la Base Logística, y las oportunidades de colaboración que ofrece para fortalecer el tejido empresarial".

Contador

Para leer más