Imputado un corredor de seguros acusado de extender pólizas falsas a conductores marroquíes

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:30

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Granada, en colaboración de la de Almería y la Guardia Civil de Zafarraya (Granada), ha imputado y puesto a disposición judicial a un corredor de seguros por un supuesto delito de estafa y falsedad documental por supuestamente extender pólizas falsas a conductores de nacionalidad marroquí, a los que cobraba en metálico para luego quedarse con el dinero.

El hombre, de 32 años y antecedentes penales, extendía pólizas de seguros a sus víctimas y luego las anulaba para quedarse con el dinero y así no pagar nada a la compañía de seguros que le prestaba el nombre y la documentación. Los marroquíes supuestamente estafados salían de la correduría con sus documentos del seguro después de haberlo abonado íntegro y en metálico, creyendo estar asegurados.

Los problemas sobrevinieron cuando uno de ellos tuvo un accidente, dio parte a la compañía y en el taller le dijeron que no se lo arreglaban porque carecía de seguro. Este ciudadano fue a reclamar al imputado y éste le entregó un pagaré para que arreglara su coche, pero tampoco pudo hacerlo porque el pagaré carecía de fondos en el banco, informó el Instituto Armado en una nota.

Estas estafas se han descubierto, no obstante, cuando la Guardia Civil de Tráfico de Almería interceptó un turismo conducido por un hombre de nacionalidad marroquí y los agentes comprobaron con el detector de seguros que lleva instalado el vehículo patrulla que el coche carecía de póliza, aunque el ciudadano marroquí presentó a los agentes un recibo de una compañía de seguros expedido en Zafarraya.

La Guardia Civil comprobó después que este ciudadano marroquí había sido estafado por el imputado. Hasta el momento los agentes de Tráfico han averiguado que usando la documentación de una compañía de seguros han sido estafados siete ciudadanos marroquíes; pero se continúa investigando para intentar averiguar el número total de personas estafadas con otras compañías.