Actualizado 21/04/2012 18:52 CET

Inaugurado el monumento en honor a la afición del Granada CF en la avenida Emperador Carlos V de la capital

Homenaje A La Afición Del Granada CF
EUROPA PRESS/DIPTUACIÓN DE GRANADA

Sebastián Pérez: "Este monumento es para esas personas que en los momentos difíciles siempre estuvieron al lado del Granada CF"

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La afición del Granada Club de Fútbol cuenta desde este sábado con un monumento en su honor en la capital granadina, una gran camiseta rojiblanca diseñada por el artista otureño Miguel Ruiz Jiménez sita en la avenida Emperador Carlos V que, según ha manifestado el presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, está dedicado a "esas personas que en los momentos difíciles siempre estuvieron al lado del Granada CF".

Según ha señalado la institución provincial en una nota, pocos minutos antes de destaparse el monumento, Pérez ha recordado "los 35 últimos años en categorías inferiores, cuando apenas unos centenares de granadinos eran los que acompañaban a su club en sus partidos de Tercera o Segunda B".

Así, el presidente de la Diputación ha mostrado su agradecimiento a los aficionados históricos del equipo por su esfuerzo durante 81 años, desde que se fundara en 1931 bajo la denominación de Recreativo de Granada, hasta hoy como Granada CF. "El granadinismo es un sentimiento que nos han inculcado desde niños nuestros padres y nuestros abuelos", ha aseverado.

Asimismo, Pérez ha destacado la admiración que provocó entre los directivos del Real Madrid el apoyo de los granadinistas a su equipo en el Santiago Bernabéu tras subir a Primera División 35 años después. Para el presidente, la jornada de este sábado ha sido especialmente emotiva, pues "unimos cultura con deporte para centrarnos en la afición que todos los domingos llena Los Cármenes y que es la voz de Granada en todos los estadios de España".

Del mismo modo, Sebastián Pérez ha hecho referencia a las peñas con las que cuenta el Granada CF en las distintas comarcas de la provincia, que "desde el cariño" impulsan la labor del club. A esas peñas y a los sponsors les ha agradecido que hoy Granada cuente con un equipo "más grande, más fuerte y más de Primera que nunca".

"Lo estamos demostrando esta temporada y lo vamos a seguir demostrando la que viene porque este domingo, coincido con vosotros, le vamos a ganar al Getafe y vamos a mantener nuestra permanencia en Primera", ha indicado.

Por último, Sebastián Pérez ha puesto en valor la afanosa labor del ceramista, escultor y arquitecto Miguel Ruiz Jiménez, cuyo trabajo ha sido "reconocido por la Unesco" y que ha estado trabajando diez años en este monumento.