Extinguido el incendio de Dehesas de Guadix tras afectar a diez hectáreas de matorral

Incendio forestal
TWITTER DEL PLAN INFOCA
Actualizado 29/08/2018 14:00:15 CET

DEHESAS DE GUADIX (GRANADA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado en la tarde de este pasado martes en el paraje Los Charcones en Dehesas de Guadix (Granada) ha quedado extinguido al mediodía de este miércoles tras afectar a una superficie de diez hectáreas de matorral, según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

   Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que dio por controlado el fuego a las 23,55 horas de este pasado martes, tras lo cual se mantuvo un retén de siete bomberos en tareas de liquidación a lo largo de la mañana de este miércoles.

   Este incendio en el citado paraje se declaró sobre las 19,47 horas de este pasado martes y se daba por estabilizado a las 21,00 horas. Además, según han apuntado las citadas fuentes, se trataba de una zona sin arbolado en la que estuvo ardiendo esparto principalmente.

   Asimismo, para combatir el incendio, se activó un dispositivo conformado por nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba.