El incendio junto a la N-323, en Padul, calcina una hectárea de arbustos y olivos

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 6:20

GRANADA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde de este martes en una cuneta de la N-323, a la altura de Padul (Granada), y que luego se ha extendido hasta terrenos agrícolas ha calcinado aproximadamente una hectárea de arbustos, matojos y zona de olivar, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Las llamas, que ya se han dado por controladas por los Bomberos, se originaron sobre las 15,50 horas en una cuneta con setos en el kilómetro 154 de la citada vía y se extendió hacia los dos lados de la carretera, donde había viviendas cercanas, aunque el fuego sólo ha afectado al vallado de las mismas.

El humo ha llegado hasta una gasolinera cercana afectando a un hombre que ya presentaba problemas respiratorios previos y que ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios del 061, que han acudido al lugar en ambulancia. Se trata de un cliente que, tras recibir asistencia, ha sido acompañado a su cortijo por efectivos de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque Norte de Bomberos y del Infoca con dos medios aéreos, tres grupos de especialistas y tres camiones autobombas. También acudieron al lugar miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, que optó por cortar durante algo más de una hora la vía del kilómetro 154 al 155, previsiblemente por la acumulación de humo que impedía la visibilidad a los conductores.

Los bomberos y los medios aéreos del Infoca se han retirado de la zona sobre las 18,00 horas, aunque los medios terrestres de este último dispositivo continúan en el lugar realizado tareas de refresco.