Inés Arrimadas asegura que "el pulmón" para relanzar el proyecto de Cs está en Andalucía

Arrimadas y Marín durante su declaración a los medios
Arrimadas y Marín durante su declaración a los medios - CS
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 5 julio 2021 21:06

BAEZA (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado que "el pulmón" para relanzar el proyecto de la formación naranja está en Andalucía donde es "un orgullo" el trabajo que está haciendo la formación en el Gobierno andaluz donde gobierna en coalición con el PP.

"Tenemos la clara certeza de que el proyecto ha renovado la ilusión, de que el proyecto se relanza y se va a relanza aquí en Andalucía porque el pulmón del proyecto ahora mismo en España es Andalucía y estoy convencida de que lo vamos a ver en las próximas elecciones", ha señalado Arrimadas en declaraciones a los medios antes de participar en Baeza (Jaén) en un encuentro con militantes y simpatizantes .

Arrimadas y el coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, han llegado a Baeza en el marco de la ruta 'Ilusión naranja'. El acto con militantes y simpatizantes ha supuesto el cierre a la citada iniciativa desarrollada en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de reencontrarse con los afiliados y conocer sus propuestas.

La presidenta de Cs ha dicho tener "muchas ganas de que lo que se está haciendo en Andalucía pueda ser realidad en toda España". De esta forma, ha felicitado a Juan Marín por el trabajo que están realizando en el Gobierno andaluz porque es "un orgullo" que cuando salen los datos del paro, "la creación de empleo la lidere Andalucía", con uno de cada tres puestos de trabajo generados en el país.

Ha añadido que con el actual gobierno andaluz, la comunidad autónoma ha dejado de ser "el vagón de cola" para convertirse en "la locomotora de la recuperación económica de nuestro país". "La Junta de Andalucía está haciendo un buen trabajo y está acordándose de provincias que han estado olvidadas durante muchos años", ha apuntado la presidenta nacional de Cs, que ha hecho alusión directa a la provincia de Jaén.

Por su parte, el coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía ha subrayado en su intervención ante los medios el papel de su formación y "la utilidad de un proyecto político que vino a Andalucía para quedarse, para hacer reformas, para decirle a los andaluces que había un partido serio que cumplía aquello que decía y que afortunadamente que en un momento tan duro como éste tan difícil, con la pandemia, hemos sido capaces de demostrarlo".

Marín ha agradecido la presencia de Arrimadas en el cierre de estos encuentros celebrados en las ochos provincias andaluzas y ha asegurado que sin Cs, en el Gobierno andaluz "no hubiera habido reformas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado