Actualizado 26/07/2022 14:21

El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en Pinos Puente (Granada)

Imagen de archivo de este lunes del incendio forestal declarado en Pinos Puente.
Imagen de archivo de este lunes del incendio forestal declarado en Pinos Puente. - Álex Cámara - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

PINOS PUENTE (GRANADA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este pasado lunes en el término municipal de Pinos Puente (Granada), en la zona del Cerro del Infante, donde los efectivos continúan trabajando para el remate y liquidación de las llamas, según han detallado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El fuego, en el que en la mañana de este martes continuaban trabajando 66 bomberos forestales, obligó a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que se desactivó dos horas y media después ante la evolución favorable de las llamas, y quedó estabilizado de madrugada. El Infoca lo ha dado por controlado a las 12,00 horas de este martes y ahora se trabaja para su completa extinción.

El Infoca ha llegado a movilizar a un centenar de profesionales para luchar contra este incendio que comenzó a primera hora de la tarde del lunes, en la zona del Cerro del Infante de la localidad granadina.

El teléfono 112 recibió la primera de más de un centenar de llamadas sobre las 16,00 horas y en ese momento, la sala de emergencias activó a la Guardia Civil, a los Bomberos, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, a Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, así como a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Atarfe, Albolote, Huétor Vega y Santa Fe.

Contador

Más información