Publicado 27/06/2022 15:06

El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Lanjarón (Granada)

Imagen de archivo del incendio en el término municipal de Lanjarón (Granada).
Imagen de archivo del incendio en el término municipal de Lanjarón (Granada). - TWITTER INFOCA

LANJARÓN (GRANADA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la mañana de este lunes en el término municipal de Lanjarón (Granada), para el que en un principio se han usado dos medios aéreos aunque la evolución favorable del fuego ha permitido su pronta retirada y los trabajos han continuado por tierra hasta su total extinción, según han detallado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha agradecido a través de las redes sociales la "gran intervención" del Infoca, que ha llegado "rápido movilizando un gran despliegue de medios", y el trabajo de los trabajadores municipales, en colaboración con los vecinos, afirmando que "se ha evitado lo que podría haber sido una gran tragedia, por el lugar donde se ha producido y el viento que hacía". El regidor ha llamado además a extremar la precauciones este verano para evitar los incendios.

Inicialmente se han desplazado a la zona dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos grupos de bomberos forestales. La evolución favorable del incendio ha permitido la retirada de los medios aéreos y el fuego se ha dado por extinguido a las 12,38 horas.