CORDOBA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un informe del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (Cemer), ubicado en Encinas Reales (Córdoba), revela que el sector del mueble andaluz adolece de "cultura de diseño porque no existen atributos o características claramente definidas".
Según informó Cemer a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Consorcio ha realizado un informe de análisis centrado en la provincia de Córdoba, que después se amplió a todo el ámbito de la región andaluza, para estudiar la aplicación del diseño en el sistema productivo del sector de la madera y el mueble y en el que se ha detectado que "existen ciertas carencias en este aspecto tanto en Córdoba como en el resto de España".
Por ello, Cemer pretende contribuir a "crear y formar una cultura del diseño del mueble que dé una identificación al mueble andaluz". Para ello, se ha puesto en marcha un nuevo curso de especialidad en diseño industrial del mueble.
Este seminario, que tiene una duración de un año, está dirigido a técnicos en diseño de mobiliario, técnicos responsables del área de diseño y personas que puedan ver en este área una buena salida para el autoempleo.