Ingresa en la UCI uno de los dos trabajadores heridos por la caída de una grúa en Jaén

Publicado 01/07/2019 19:39:25CET
Hospital Neurotraumatológico
Hospital NeurotraumatológicoEUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos trabajadores que han resultado heridos al caerse sobre ellos una grúa en una obra de Jaén capital se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Neurotraumatológico, mientras que el segundo trabajador herido permanece en observación.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el pronóstico del trabajador ingresado en la UCI es grave, mientras que al segundo de los heridos se le están practicado diferentes pruebas para determinar el alcance de las lesiones.

Según han informado a Europa Press desde Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar en una obra situada en la confluencia de la calle Antonio Romero Maroto y Henry Dunant, en el barrio del Bulevar.

Han sido varias personas las que han llamado al 112 sobre las 14.25 horas para informar de que la grúa de un camión se había caído y había dos hombres heridos, uno de ellos atrapado. Los ciudadanos que dieron aviso al teléfono único de emergencias indicaban, además, que los heridos se encontraban en el patio de una vivienda en construcción.

El centro coordinador ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Jaén, a la Policía Local y Nacional, que ha confirmado que se trata de un accidente laboral. De esta manera, la sala del 112 ha informado, además, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Contador