Inmobiliaria Caraballo, asociada al Club Noteges, Premio Nacional Evolución con más de siete millones de euros en ventas

Inmobiliaria Caraballo, asociada al Club Noteges, Premio Nacional Evolución
INMOBILIARIA CARABALLO
Publicado 11/02/2019 10:52:04CET

   Por segundo año consecutivo, la empresa ha recibido este galardón por sus importantes niveles de crecimiento

   SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Inmobiliaria Caraballo, a través de su director gerente Joaquín Caraballo, ha recogido un año más uno de los cinco Premios Nacionales a la Mayor Evolución en 2018. Estos galardones son otorgados por la Escuela de Negocio Inmobiliario del Club Noteges que congrega a 980 profesionales que operan desde 224 empresas inmobiliarias por todo el país. Inmobiliaria Caraballo ha puesto a la venta 154 viviendas durante el pasado año cerrando 50 transacciones por valor de 7.278.340 euros, lo que le ha generado una facturación de casi 400.000 euros en honorarios profesionales. El 90 por ciento de los inmuebles se han adquirido como primera residencia, siendo la mayoría de tres dormitorios, de VPO y a un precio medio de 145.000 euros.

   Como dato relevante, un 88,10 por ciento de las viviendas las vendieron en menos de 90 días, siendo un 35,71 por ciento de ellas en menos de un mes y otro 26,19 por ciento en menos de una semana.

   Según ha resaltado su director gerente, un el 28 por ciento de las compras las han realizado personas que vivían en régimen de alquiler y un 20 por ciento han sido jóvenes que han optado por la salida del domicilio familiar. En este sentido, ha señalado que la edad media de los compradores está entre los 34 y los 39 años en el caso de pisos y, entre los 41 y los 42 años, si se trata de casas adosadas.

   Por otro lado, la edad media de los vendedores sube hasta los 48,08 años promedio. El 22 por ciento de estas ventas han sido por cambios de zonas y el 20 por ciento para adquirir otro inmueble más grande.

   En cuanto al precio, la brecha media entre el coste inicial y el final a la realización de la venta es del 38 por ciento. A este respecto, Caraballo ha explicado que "el mercado se comporta de distinta forma en cada región del país, subiendo en unas fuertemente y bajando en otras".

   El problema, según ha detallado, radica en que "los propietarios escuchan todos los mismos telediarios y esto genera una enorme confusión en el mercado, pues generan en los propietarios expectativas de precios al alza que es la media nacional, cuando en Andalucía, por ejemplo, llevan los precios siete años estancados".

   Este empresario sevillano de 28 años creó su empresa en el garaje de su casa y sin ninguna experiencia. Sobre esto ha señalado que "los comienzos fueros muy difíciles, tardé seis meses en vender mi primer piso. Poco a poco fui creciendo y, actualmente, tengo un local en Sevilla Este y seis empleados".

   En este sentido, ha añadido que "todo esto ha sido gracias a la escuela de negocios del Club Noteges, que me guió desde el principio enseñándome todo lo que hay que saber del sector, desde cómo vender un piso o cómo conseguir contactos hasta el apoyo jurídico que necesitamos".

   El Club Noteges, creado en 2005 por José Luis Jimeno, vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años, 6.070 en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Esto los ha convertido en la primera fuerza de ventas del país ya que cuenta con el 36 por ciento de la demanda española, disponiendo en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en sus sistemas informáticos a nivel nacional, esperando la vivienda adecuada para cada uno de ellos.

Contador
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por