Innova.- Las empresas ubicadas en parques tecnológicos andaluces ya pueden pedir ayudas al Estado por proyectos de I+D+i

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:17

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Plan Nacional de I+D+i (2004-2007) para proyectos de Investigación y Desarrollo realizados en parques científicos y tecnológicos.

Según la orden del BOE, recogida por Europa Press, y las bases reguladoras aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas las entidades promotoras de un parque científico y tecnológico que revistan la forma jurídica de empresas, de entidades de derecho público o de otras entidades sin fines de lucro.

En este sentido, las empresas, centros tecnológicos y entidades derecho público que estén instaladas en los parques y realicen actividades de I+D+i compartirán la condición de beneficiarios cuando se trate de proyectos en cooperación, que estén coordinados y por tanto presentados por la entidad promotora del parque.

Igualmente, la orden recoge que estas citadas organizaciones podrán ser beneficiarias de las ayudas, si bien actuarán como participantes, y no como solicitantes. Así, espacios como el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; el Parque Tecnológico Andaluz (PTA), de Málaga; el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis; el Parque de Ciencias de la Salud de Granada; o el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21, de Córdoba podrán atenerse a la concesión de estas ayudas del MEC.