Innova.-Un estudio sobre banca 'on line' destaca la facilidad de uso y eficacia de 'CajaSur en líne@'

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:30

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de banca electrónica 'CajaSur en líne@' ha obtenido el primer puesto en facilidad de uso y porcentaje de éxito en la realización de tareas, según un estudio comparativo realizado por la empresa Emergia Soluciones Interactivas sobre la banca 'on line' para particulares que ofrecen las distintas entidades financieras.

Según informó hoy CajaSur en un comunicado, del total de internautas que participaron en el estudio, siete de cada diez se mostraron dispuestos a hacerse clientes de 'CajaSur en líne@', servicio que mereció una valoración global de usabilidad superior a la de otros bancos y cajas de mayor tamaño.

Así, el servicio en Internet que ofrece la caja cordobesa logró la mejor clasificación en aspectos básicos, como la sencillez y rapidez en la consulta de saldos y movimientos entre fechas en cuentas y tarjetas de crédito, por la facilidad de acceso al área de clientes o por las opciones de contacto y ayuda durante la operatoria. Asimismo, 'CajaSur en líne@' se situó muy por encima de la media en cuanto a la experiencia global de navegación, facilidad para ordenar y anular operaciones y percepción de seguridad.

El objetivo del estudio comparativo, llevado a cabo por Emergia, fue el de evaluar la experiencia de los usuarios de banca 'on line' al trabajar con diversas entidades financieras, con particular énfasis en la facilidad de uso para realizar las operaciones más habituales.

'CajaSur en líne@' cuenta ya con más de 140.000 usuarios, que realizaron en los diez primeros meses del año 22 millones de operaciones a través de Internet, con un incremento interanual cercano al 25 por ciento.

El importe total que se movió por la red a través de este servicio de banca electrónica superó los 770 millones de euros durante el mismo periodo. Las operaciones más frecuentes fueron las consultas de saldos y petición de movimientos correspondientes a cuentas, tarjetas y recibos domiciliados, así como la realización de transferencias, recargas telefónicas y pago de tributos.