Actualizado 13/03/2009 19:58 CET

Innova.- La Junta ofrece cheques a la industria auxiliar de Santana para que invierta en readaptar sus productos

JAÉN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, analizó hoy que, debido a que la situación del sector del automóvil es "desastrosa", le preocupa la industria auxiliar del parque de Santana en Linares (Jaén), de ahí que les vayan a ofrecer cheques de innovación para que inviertan en readaptar sus productos, teniendo en cuenta que en Santana ya se puso en marcha un plan de diversificación.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Vallejo consideró que estas empresas tendrán así la oportunidad de configurar una nueva oferta para "otros posibles clientes". "La industria auxiliar de Santana tiene que trabajar para otras industrias, no puede seguir pensando que va a hacer lo mismo que los últimos 40 años", manifestó.

A juicio del consejero, no se pueden mantener en una posición inamovible porque "nadie puede garantizar que manteniéndose en esa situación supera la crisis". Por ello, instó a que todos hagan un esfuerzo y añadió que ya han puesto a una consultora a trabajar con ellos así como que les están ayudando en los procesos de los expedientes de regulación de empleo, si bien la clave está en abrir nuevos caminos para adaptarse a la nueva situación.