Publicado 01/09/2022 11:58

InnovaSur gestiona en Andalucía más de 400 solicitudes de digitalización dentro del programa Kit Digital

Una empresaria consulta el ordenador.
Una empresaria consulta el ordenador. - INNOVASUR

JAÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

InnovaSur ha gestionado en Andalucía más de 400 solicitudes de transformación digital dentro del programa Kit Digital, teniendo en cuenta todas las soluciones digitalizadoras ofrecidas por esta compañía e incluidas en esta iniciativa del Gobierno.

Fue el pasado mayo cuando esta firma se convirtió en agente digitalizador oficial dentro del citado programa para ofrecer sus servicios de ciberseguridad a las pequeñas y medianas empresas, según ha informado este lunes en una nota.

El primer tramo de ayudas se abrió el 15 de marzo de 2022, con un presupuesto total de 500 millones de euros y dirigido a las empresas de entre 10 y 49 trabajadores. En estos meses, más de 65.000 entidades de España han presentado sus solicitudes, de las que 7.000 ya han recibido su bono digital, que puede ascender a una cuantía máxima de 12.000 euros cada uno. La fecha de finalización de esta primera convocatoria está fijada el 15 de septiembre.

Por su parte, este viernes 2 de septiembre se abre el plazo destinado a las empresas del segmento II del Kit Digital, es decir, aquellas cuya plantilla se sitúe entre los tres y menos de diez empleados.

A pesar de que cada segmento cuenta con sus propios fondos reservados, la resolución de las solicitudes se determina en función del orden de llegada hasta agotar el presupuesto, por lo que desde InnovaSur se ha recomendado prestar atención a las fechas para evitar que las empresas pierdan su prestación para la digitalización.

NOVEDADES

Teniendo en cuenta las características de las empresas a las que se destinan estas ayudas, la segunda convocatoria ha traído consigo varias novedades respecto a la anterior.

En primer lugar, se amplía hasta doce el número de soluciones de digitalización disponibles, es decir, dos opciones más que en la anterior, que se corresponden con la presencia avanzada en Internet y el 'marketplace'. También aumenta la cuantía incluida en la subvención de los puntos destinados a la factura electrónica y la gestión de procesos.

En la actualización de las bases reguladoras de la concesión que se produjo este verano, se incluye la opción de subvencionar hardware, siempre y cuando se necesite para cumplir un objetivo concreto dentro del plan de digitalización.

Además, se amplían las ayudas a nuevos tipos de empresas, que son las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida, siempre que ejerzan una actividad económica.

El Kit Digital es una línea de ayudas puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Cuenta con un presupuesto total de*3.067 millones de euros*y ofrece un amplio catálogo de soluciones a las que pueden acogerse las organizaciones.

ALIANZAS

InnovaSur ha cerrado diferentes alianzas con agentes digitalizadores locales de las provincias de Andalucía para trabajar todas las soluciones en materia de transformación digital incluidas en esta línea de ayudas.

Entre ellas, se encuentran el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, las comunicaciones seguras o la ciberseguridad. De hecho, en estos dos últimos apartados es donde InnovaSur se ha especializado, ofreciendo las soluciones de seguridad digital desarrolladas por Sequo, el nuevo servicio de ciberseguridad de la tecnológica andaluza destinado a la protección digital de las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.

Con este servicio, las pymes reciben una solución integral de ciberseguridad que cubre las necesidades de protección de las empresas en el entorno digital sin tener que incorporar personal especializado ni destinar recursos específicos.

Su valor diferencial es el sistema de vigilancia permanente a través del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de InnovaSur, con una monitorización 24/7 de la actividad en la red y un sistema de alertas en caso de detectar amenazas.

Ahora, además, cuenta con una aplicación móvil disponible tanto en App Store como en Google Play que permite a los usuarios tener un control total sobre la seguridad digital de su organización y desde la que pueden recibir y revisar las alertas, conocer el estado del servicio y aplicar políticas de seguridad sobre sus dispositivos de una forma cómoda y sencilla.

Contador

Más información