Publicado 17/02/2021 11:08CET

Inserta imparte en Jaén dos cursos para personas con discapacidad de formación para el empleo

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comienza este miércoles en Jaén dos cursos de formación para el empleo dirigidos a personas con discapacidad.

Uno de los cursos aborda operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 430 horas lectivas se imparte hasta el próximo 25 de junio.

La acción está dividida módulos en los que se tratará la organización empresarial y de recursos humanos; gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa; gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial; operaciones básicas de comunicación; comunicación en las relaciones profesionales; comunicación oral y escrita en la empresa; reproducción y archivo; gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático y gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

Por otro lado, Inserta Empleo imparte desde este miércoles en Jaén el taller 'Construye tu camino hacia el empleo' al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 30 horas lectivas se imparte hasta el próximo 24 de febrero y abordará el mercado laboral y autonocimiento; cómo sacar partido al currículum; el proceso de selección y entrevista y empleo 2.0.

Según expone en un comunicado, Inserta proporciona al alumnado las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Estas acciones se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Para leer más