29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El Instituto Halal organiza con Casa Árabe una mesa redonda sobre el auge del turismo halal

Actualizado 08/12/2014 0:39:06 CET

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Halal, especializado en certificación, normalización y formación en el mercado halal en España, y Casa Árabe, en colaboración con Nur&Duha, touroperador especializado en servicios turísticos halal, y con la Universidad Rey Juan Carlos, que acaba de publicar el primer libro sobre el tema en España, organizan la celebración, el próximo 12 de noviembre en la sede de Casa Árabe en Madrid, de una mesa redonda sobre el auge del turismo halal.

En concreto, según ha informado a Europa Press el Instituto Halal, que tiene su sede en Córdoba, la mesa redonda, titulada 'Turismo halal. Especialización, garantía y marketing para la promoción turística en mercados en auge', se abrirá con las intervenciones del director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets; de la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, y de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna.

Inmediatamente después tendrá lugar la mesa redonda en sí, moderada por la coordinadora de Formación, Economía y Gobernanza de Casa Árabe, Olivia Orozco, y con la intervención del director de Normalización y Desarrollo del Instituto Halal, Hanif Escudero; de la cofundadora y directora de Comunicación y Desarrollo de Nur & Duha Travels, Flora Sáez, y de la directora de Gamón Pumareta, asesores en Marketing, Pilar Sánchez.

En la mesa redonda se analizarán cuestiones referidas a los restaurantes y hoteles halal, a bares que sirven 'mócteles' o a ciudades 'Muslim friendly', que son algunos productos con los que establecimientos y lugares del mundo compiten para atraer al turismo de países musulmanes, cada vez más numeroso, activo y con mayor capacidad de gasto.

De hecho, con un crecimiento del 4,7 por ciento, por encima del resto del turismo en el mundo, el turismo halal se constituye como una auténtica oportunidad de negocio, resultando que España es un destino único, en ese sentido, por su gran atractivo para el turista árabe y musulmán.

En concreto, los últimos dos años las visitas desde países de mayoría musulmana (Arabia Saudí, Turquía, Marruecos, Argelia e Indonesia) se han multiplicado y su gasto por persona suele estar por encima de la media. Visitan las ciudades andaluzas, pero también Barcelona y Madrid, atraídos por el fútbol, las compras y el patrimonio histórico y cultural de estas ciudades.

Sin embargo, el sector turístico y de servicios, en general, está poco preparado para ofrecer productos especializados y adaptados al consumidor musulmán. Por eso, distintas iniciativas y actores se están empezando a movilizar en este sentido y, por esta razón, Granada acogió el I Congreso Mundial de Turismo Halal el pasado octubre, mientras que en Córdoba se ha creado una plataforma para promover un 'clúster' halal en Andalucía.

Además, están surgiendo agencias y touroperadores especializados, junto a los primeros estudios que evalúan las oportunidades de la industria halal y las acciones a emprender para su lanzamiento a nivel internacional, cuestiones todas ellas que serán objeto de análisis en la mesa redonda.

  • Martes, 28 de Enero
 
Es Andalucía
  • Martes, 28 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Localizado el cadáver de un segundo tripulante del 'Rúa Mar' flotando cerca de una playa de Tarifa

  5. 5

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista