El Instituto Halal participará en Dubai en el X World Islamic Economic Forum

Actualizado 03/07/2015 6:36:08 CET

CÓRDOBA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los próximos 28, 29 y 30 del presente mes de octubre el Centro de Conferencias de Madinat Jumeirah, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), acogerá la X Edición del World Islamic Economic Forum (WIFE), contando con la participación del Instituto Halal de la Junta Islámica de España, que impulsa el proyecto 'Córdoba Halal'.

Según ha informado el Instituto Halal, el WIFE, que inició su andadura en 2004, es el mayor encuentro internacional que reúne a jefes de Estado, expertos económicos y agentes interesados en compartir experiencias y conocimientos sobre economía islámica.

En esta X edición, el WIEF ha eligido el lema de 'Alianzas Innovadoras para el Crecimiento Económico', con el fin de ofrecer una plataforma global para formar alianzas innovadoras basadas en los siete pilares de la iniciativa económica marcada por Dubai en 2013: las finanzas islámicas, la industria de alimentos halal, el turismo halal, la economía digital islámica, el capital del arte y el diseño islámico, el centro de las normas islámicas de la economía y la certificación, y el centro internacional de la información y la educación islámica.

El viaje a Dubai del Instituto Halal, con sede en Córdoba, se produce, por un lado, para "apoyar y reforzar a la delegación de la capital cordobesa que asistirá para promocionarse a través de la línea agroindustrial y del turismo halal", según ha explicado la directora general del Instituto Halal, Mariam Isabel Romero, quien ha señalado que se trata de "un apoyo que se refuerza desde nuestro proyecto Hub Halal".

Ambas líneas, según ha precisado, ya han dado pasos en el posicionamiento de Córdoba como capital europea del mercado halal, ya que "la línea agroindustrial está finalizando el estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un Cluster Halal en Córdoba", así como a través del turismo halal, encuadrado dentro del "Plan turístico de Grandes Ciudades".

Además, la delegación cordobesa mantendrá distintos encuentros en Dubai para facilitar la preparación del evento del WIEF en Cordoba, que se celebrará el próximo mes de marzo.

Por otro lado, el Instituto Halal acude a esta cita internacional con "objetivos propios, que son buscar apoyos para la realización del I Congreso Internacional Halal, que celebraremos el año que viene en Córdoba", así como "buscar apoyos también para las líneas estratégicas en torno a 'Halal, un concepto global', que el Instituto Halal y Junta Islámica están promoviendo", según ha señalado Romero.

Otro de los proyectos específicos que se presentarán durante el encuentro será el del 'I Congreso sobre Al Andalus. La luz del conocimiento' en el que también se va a "intentar buscar apoyos, tanto económicos, como de otro tipo".