Rescatados 70 inmigrantes de dos pateras en el Mar de Alborán

Actualizado 26/06/2019 21:24:41 CET
Personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo
Personas rescatadas de una patera en una imagen de archivoSALVAMENTO MARÍTIMO/ ARCHIVO

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una nueva infraembarcación con 13 varones a bordo --no 15, como inicialmente se había estimado-- ha sido interceptada, y sus ocupantes rescatados, en la tarde de este miércoles en aguas del Mar de Alborán, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera ha sido abordada a las 19,40 horas por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Cartuja 21, procediéndose al traslado hasta el Puerto de Motril (Granada), donde su llegada se estima en torno a las 22,00 horas. Los ocupantes se encuentran en aparente buen estado de salud.

Este rescate se suma a otro de 57 personas, sobre las 13,30 horas, cuando se recibió un aviso por parte de una ONG en el que se alertaba de la salida de una patera con 49 hombres y ocho mujeres desde la costa marroquí de Bouyafard sobre las 13,30 horas. Posteriormente se dio aviso de la partida de otra con 42 personas desde el litoral de Kariat.

Así, se confeccionó un dispositivo de búsqueda en el que ha participado el avión del Frontex 'Jason 45', que localizó la primera de las pateras, por lo que hasta la zona reseñada se aproximó una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil para proceder al rescate. Los ocupantes serán trasbordados a la Salvamar Hamal.

La patera con 13 ocupantes fue localizada por un buque mercante y el mismo avión del Frontex, mientras que continúan las labores para encontrar una tercera, con 42 ocupantes a bordo.

Contador

Para leer más