Los interinos del Imdeco piden al alcalde que no opte por "sacrificar al colectivo más débil"

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 20:34

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores interinos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), en relación al Plan de Ajuste Municipal, han pedido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que "no opte por sacrificar al colectivo más débil", ya que su interés es "disfrazar los despidos con bolsas preferentes", de cuya viabilidad, tanto legal como económica, dudan los trabajadores.

A través de una carta abierta, los interinos opinan que éstas bolsas preferentes y "otros engendros" lo único que persiguen es "proyectar, ante la opinión pública cordobesa una falsa imagen de preocupación y sensibilidad social", por parte de Nieto. Del mismo modo han insistido al alcalde en que debe "reorientar sus planteamientos y continuar negociando", con el objetivo de que "el resultado pueda llegar a ser satisfactorio para todas las partes implicadas".

Por su parte, al gerente del Imdeco, Alfonso López, los trabajadores le han comunicado que "puede hacer mucho más por evitar la medida traumática consistente en mandar al paro a 22 trabajadores". Por este motivo, le han solicitado que "reflexione profundamente sobre las consecuencias de condenar a un grupo de personas a la exclusión social".

De igual forma, los interinos se han dirigido a sus compañeros del organismo municipal para pedirles que apoyen "en bloque" sus demandas "ante la empresa y ante el equipo de gobierno del PP". En este sentido, han apuntado que "la unidad de acción de toda plantilla crearía otras condiciones, más favorables, para plantear una negociación que evite los despidos". También han querido agradecer "el gesto de aquellos que, con su voto y palabra, han manifestado su desacuerdo con tan dramática medida".

A través de ésta misiva, los empleados han mostrado su desacuerdo con los miembros del comité de empresa del Imdeco, puesto que no se han "sentido representados nunca por ese comité", asimismo le han pedido un "replanteamiento de actitud y acción".

En cuanto a UGT, CCOO y CSI-F, el colectivo de interinos ha considerado que la actuación de dichas organizaciones sindicales ha sido "muy desafortunada", a pesar de que algunos de los trabajadores afectados estén afiliados a estos sindicatos, pues, "en lo que a nuestros despidos se refiere, ni una pancarta, ni una manifestación pública, ni una declaración ante los medios, nada". Del mismo modo, los interinos han señalado que "todavía están a tiempo de recapacitar y apoyarnos".

También se han dirigido a la opinión pública cordobesa, en general, para explicar que "esas manifestaciones, que ponían en duda la efectividad de nuestra labor, lo único que pretendían era crear mala imagen de los interinos del Imdeco ante la opinión pública cordobesa", para que, de esta manera, quede "justificada la decisión, por parte del equipo de gobierno del señor Nieto, que implica el despido de este colectivo".

Por último, han afirmado que "estamos muy tranquilos a ese respecto, pues día a día trabajamos y no estamos cruzados de brazos". Por ello han pedido "el apoyo y la compresión de la ciudadanía cordobesa".