Internos de la prisión de Jaén se encargarán de conservar el monumento que ellos mismos realizaron por la integración

Losa con los encargados de rehabilitar el conjunto escultórico
Losa con los encargados de rehabilitar el conjunto escultórico - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:16

JAÉN 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén y el Centro Penitenciario de Jaén han cerrado un acuerdo para que sean los propios internos los que se encarguen de conservar y mantener el grupo escultórico ubicado en la rotonda de la calle Ben Saprut y que fue ejecutada por los reclusos en 2017.

Se trata de una obra de chapa que mide casi 30 metros y representa a un grupo de diez figuras esquemáticas que se dan la mano, en lo que pretendía ser una llamada a la integración.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado que, debido a los efectos de la lluvia y del paso del tiempo, esta composición "ha sufrido desperfectos, de manera que requiere la reposición de parte de las chapas que se han podrido y un tratamiento específico para evitar un deterioro mayor".

En virtud del acuerdo con la prisión de Jaén "ya se está procediendo a reparar y reponer las chapas afectadas y a aplicar un barniz impermeabilizante para proteger el óxido".

Además, en el futuro se encargarán de su mantenimiento periódico para que la población pueda seguir disfrutando de esta obra que simboliza además, el esfuerzo de superación de los presos y el compromiso social de los profesionales del Centro Penitenciario por la convivencia de los internos y su desarrollo personal.

Leer más acerca de: