Intervenidos 73 kilos de marihuana envasada y cerca de 300 plantas en una vivienda de Granada

Marihuana intervenida
Marihuana intervenida - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 13:48

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Granada han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala en un inmueble de la barriada de Almanjáyar, donde se han incautado de un total de 73 kilos de marihuana envasada junto con cerca de 300 plantas de esta misma droga y diverso material dedicado a su transformación, en el marco de una operación en la que se han inspeccionado 40 viviendas, de las que el 90 por ciento tenía enganches de luz.

Fue en el registro realizado en una de estas viviendas donde la Policía localizó las plantaciones, y es que el domicilio tenía cinco habitaciones dedicadas exclusivamente al cultivo, transformación y almacenaje de marihuana.

La primera habitación fue encontrada perfectamente habilitada para el cultivo, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire, aunque vacía de plantas en ese momento. En la segunda de las piezas se encontró una balanza de precisión, una máquina envasadora al vacío y cinco sacos de sustrato para el cultivo.

Por su parte, la tercera de las estancias, la cual se encontró cerrada bajo llave, estaba siendo utilizada como almacén y en su interior se localizaron 54 bolsas de plástico transparente con marihuana ya procesada y envasada al vacío, lista para su distribución. Junto a estas bolsas aparecieron otras dos de color negro y gran tamaño con marihuana transformada y pendiente de ser envasada a la manera de la anterior.

Dentro de las dos últimas habitaciones los agentes se incautaron de cerca de 300 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en un estado temprano de desarrollo vegetativo, hallándose ambas divisiones totalmente habilitadas para favorecer su crecimiento y floración. Aunque hasta el momento no ha habido detenciones, la investigación sigue en curso.

Leer más acerca de: